Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un recorrido completo por el Planeta Android

Las noticias y aplicaciones más actuales para el sistema. Juegos, herramientas y recomendaciones útiles.
Un recorrido completo por el Planeta Android. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Martín Gavilán

mgavilan@redusers.com

Hay de todo. Juegos, música, herramientas y recomendaciones súper interesantes. Android, realmente, da para todo.

Pero comencemos a desarrollar una de las herramientas: videollamadas a lo Google.

El buscador lanzó la aplicación para videollamadas Google Duo. Este programa ha sido diseñado para ofrecer una combinación de prestación y simplicidad. De principio no requiere la creación de una cuenta, solo el número del dispositivo con el que queremos comunicarnos. Unos pocos toques en la pantalla y estaremos conversando con nuestros amigos.

La calidad de la llamada se ajusta a la capacidad de nuestra conexión para mantener el contacto. Resulta particularmente destacable el hecho de que se pueda cambiar de una red a otra sin que se interrumpa la conversación. Google Duo viene además con una función conocida como Knock Knock que permite al receptor ver video en vivo de quien llama antes de contestar.

Correo centralizado

Prácticamente todo el mundo cuenta con más de un correo electrónico, ya sea uno para uso personal, otro para el trabajo, o bien para cualquier uso específico que queramos darle. Incluso, muchas veces puede suceder que dichas cuentas pertenezcan a diferentes clientes (seguramente muchos de nosotros todavía conservamos nuestras cuentas de Hotmail de la época del MSN).

Teniendo esto en consideración, ¿no sería ideal poder contar con una aplicación que nos permite acceder y administrar todas nuestras cuentas de correo desde un único lugar? Justamente eso es lo que nos ofrece CloudMagic Email & Calendar. Pero como podemos inferir por su nombre, no solo nos permite centralizar nuestros correos, sino también nuestros calendarios. Y no debemos preocuparnos por problemas de compatibilidad: esta app soporta a Gmail, Exchange, Yahoo!, Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365 y cualquier cuenta IMAP.

“Tinker Island”"

Es un juego de supervivencia en el que tomamos el mando de un puñado de náufragos en una isla perdida en el océano. El juego combina elementos de exploración, recolección de recursos, construcción y fabricación.

Es decir, aspectos clásicos del género. La estética caricaturesca y sencilla ayuda a solventar algunas de las limitaciones que un género tan complejo puede encontrar en el hardware actual de la plataforma móvil.

El juego tiene una historia central a revelar, aunque la traducción al español ha experimentado algunos problemas y no ha dejado a todos los usuarios satisfechos.

Sonido a nuestro gusto

Conseguir un buen reproductor de música para Android puede ser una tarea difícil.

Encontrar una app para dicho propósito que cumpla con todas las funciones que necesitamos, nos ofrezca altos grados de configuración, cuente con un diseño atractivo, y encima de todo esto sea gratuita, parece un imposible. Pero a no temer. Por suerte existe Pi Music Player.

Este reproductor cuenta con una interfaz agradable, con tres temas para elegir, y nos ofrece un enorme abanico de funciones.

Entre ellas, la más destacable es el ecualizador de cinco bandas que nos permitirá personalizar el sonido a nuestro gusto. Y si no nos animamos a meter mano, nos ofrece diez seteos preestablecidos basados en los géneros de música más populares.

Reddit en el bolsillo

Si bien existen una gran cantidad de apps para acceder a esta famosa página (incluso ahora contamos con la app oficial), en esta ocasión queremos destacar a una de las opciones menos conocidas.

Slide for Reddit se destaca por contar con una gran cantidad de opciones de personalización. Podremos ajustar la interfaz para que se adapte a nosotros y lograr una navegación totalmente amigable. Si se encuentran entre los millones que desperdician su tiempo en Reddit, esta app puede convertirse en su compañero ideal.

Filtros artísticos

Prisma es una aplicación sencilla para aplicar filtros a nuestras fotografías.

Los filtros sirven para darle a las imágenes un carácter similar al que podemos encontrar en algunas obras de arte modernas.

Las opciones disponibles llevan el nombre de famosos artistas, lo que hace más sencilla la elección.