Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Microsoft apuesta fuerte a la inteligencia artificial

La firma presentó varias novedades relacionadas con su asistente virtual Cortana. También ha reflejado la gran importancia que da a Azure.
Está todo listo para recibir el futuro en Microsoft.

Red Users

Cortana y Azure se perfilan como los pilares de Microsoft de cara a los próximos años.

Su visión de Mobile First-Cloud First dio paso a una nueva premisa, denominada “Intelligent Cloud-Intelligent Edge”, donde la combinación de inteligencia artificial, la Nube y dispositivos de todo tipo conectados en todo el mundo y en permanente interacción con las tecnologías antes citadas ayudarán a cimentar las herramientas virtuales del futuro, orientadas a mejorar la productividad en el ámbito corporativo y hacer la vida hogareña mucho más ágil y sencilla para el usuario final.

La inteligencia artificial, expuesta por la firma de Redmond de la mano de Cortana, incluye no solo a las capacidades de su asistente personal, sino también el uso de chatbots en Skype y otros servicios y la implementación de soluciones de machine learning en la Nube, para mejorar la manera en la que empresas aprovechan sus gigantescas cantidades de datos generados día a día.

Respecto de la Nube, un concepto que está en boca de todos desde hace años pero hasta ahora parecía limitado en la mente de muchos usuarios a una simple solución estilo “Dropbox” escalada al nivel de uso de una empresa, se ha convertido en una herramienta fundamental para que cualquier corporación pueda acceder a soluciones de AI, construya soluciones de software con soporte sólido.

En este sentido, la vinculación de Visual Studio con Azure significa una enorme mejora a la hora de desarrollar herramientas orientadas a necesidades específicas de cada compañía.

Si bien estos conceptos suenan muy bien en el campo teórico, deben ser llevados a la práctica de manera efectiva para mostrar su verdadera capacidad y alcance. En el marco de Build 2017, Microsoft hizo grandes avances en este sentido, mostrando como la combinación de esta tecnologías mejora no solo la vida diaria de las personas, sino que también ayuda de manera profunda a hacer de la productividad corporativa algo mucho más dinámico.

En este sentido, la demo de Intelligent Meetings fue un ejemplo claro de los alcances de las tecnologías a las que hoy apuesta la firma estadounidense.

Combinando tecnología de chatbots, IA, la Nube y la capacidad de Cortana, la solución permite organizar encuentros laborales con colegas de forma dinámica, ofreciendo herramientas útiles para las tareas que se requieran, información contextual que sirva a la hora de concretar un encuentro físico e, incluso, vinculación por Skype para trabajar de manera remota. Todo esto, manejado por un sistema que comprende cada una de las necesidades del usuario y actúa en consecuencia.

Otro gran anuncio fue Cortana Skills, un conjunto de herramientas que permitirá a los developers integrar sus desarrollos al asistente virtual. Esta noticia significa un gran impulso para la plataforma, ya que muchos podrán adaptar sus productos.