Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

“FIFA 2017”, con nuevo modo y características

Uno de los dos juegos de fútbol por excelencia se renueva, puliendo todos sus aspectos.
“FIFA 2017”, con nuevo modo y características. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Así es, FIFA 17 posee un modo historia en el que protagonizamos a Alex Hunter, un joven de 17 años de Londres cuyo sueño es llegar lo más alto del fútbol. Arrancaremos desde abajo, pero siempre con la ayuda de nuestra familia, ya que el abuelo de Alex, Jim Hunter, tuvo su época de gloria en la década del 60.

Vamos a vivir todo tipo de situaciones, como peleas con nuestros compañeros de equipo y managers, frustraciones pero también victorias y sucesos que llevan a Alex cada vez más cerca de su sueño.

Es como una típica película motivacional de deporte, aunque sirve como un excelente tutorial para todos los aspectos del juego, ya que hay diversos entrenamientos y partidos de todos los niveles. Definitivamente, la mejor forma de arrancar un FIFA para los que no siguen de cerca la serie o no son muy adeptos a los juegos de fútbol.

No estaremos mucho tiempo sin un contrato. De hecho, llega bastante rápido con nuestro primer club (seleccionamos uno de los 20 que conforman la Premier League), que nos dará la bienvenida y de ahí es cuestión de ganar partidos y elegir qué responder en algunos diálogos, porque en las escenas cinemáticas tendremos opciones en nuestro diálogo, como si de Mass Effect se tratase.

Esto forjará nuestra imagen. Podemos dar respuestas que ponen un paño frío al asunto, neutrales o ir al choque. Esto es algo que puede tener consecuencias con la prensa, los managers, amigos y compañeros de equipo.

Lamentablemente, este modo no se encuentra disponible en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que necesitaremos la versión de PlayStation 4, Xbox One o PC para disfrutarlo.

Jugabilidad y modos

El sistema de colisiones es nuevo y la pelea por la pelota se siente diferente cuando los jugadores van al choque. Lo mismo sucede con las barridas, que ya no son tan efectivas como antes y el juego nos incita a marcar y buscar la pelota sin arriesgarnos a una tarjeta amarilla.

Por otro lado, en los penales el sistema para apuntar cambió y también podremos caminar durante un saque de mano. Los corners también se modificaron y ahora tendremos que apuntar a una retícula para enviar el pase en esa dirección.

Los clásicos modos de juego continúan firmes y con su contenido actualizado para reflejar los cambios anuales en los clubes. El popular modo Ultimate Team está presente y podremos seguir armando nuestro equipo ideal.

En la versión de Xbox One y Xbox 360 hay más de 60 leyendas que se pueden sumar a nuestro equipo, como Marc Overmars, Paul Scholes, Jamie Carragher, Alessandro Del Piero, Ole Gunnar Solskjær, Carles Puyol, Juan Sebastián Verón, Emmanuel Petit, Rio Ferdinand y Luis Hernández, entre otros.

El modo FIFA Ultimate Team Champions nos propone una nueva forma de competir, ya que cada semana podremos clasificar para la Weekend League y escalar la tabla de posiciones para recibir premios en el juego.

El modo Career, que ahora incluye la Japan J1 League, nos trae un mejor control sobre nuestro club para promocionar jugadores o manejar nuestras finanzas a través de un menú que nos muestra el dinero entrante, préstamos, transferencias y ganancias por merchandising, medios y mucho más. También podremos elegir una imagen para nuestro manager y de esta forma tener nuestro club lo más personalizado posible.

¿“FIFA 17” o “PES 2017”?

La eterna rivalidad que desata peleas entre amigos y comunidades continúa siendo moneda corriente.

Con mejoras en ambos juegos, este año la pelea es feroz. A pesar del nuevo motor gráfico, FIFA 17 no agrega cambios muy relevantes en cuanto a su jugabilidad y aquí es donde PES 2017 puede llevar la delantera para los seguidores más fervientes de ambas series. ya que EA arriesgó solo lo justo y necesario en este aspecto.

Al final del día queda en cada uno, pero algo es seguro: ambos títulos tienen suficiente material para destacarse este año y FIFA 17 se presenta no sólo con una completa renovación gráfica sino también con el divertido modo The Journey, importantes mejoras al modo Career y al ya clásico Ultimate Team.

Más detalles

-Desarrollo: EA Sports.

-Sitio: www.easports.com/es/fifa

-Precio: 59,99 dólares (tienda Origin).

-Procesador: Core i3-2100 o Phenom II X4 965

-Placa de video: GTX 460 o Radeon R7 260