Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: el vestido inteligente que cambia de color según las emociones

La prenda muestra: alegría, pasión, emoción, buen ánimo y curiosidad.
Foto: Reuters

   La firma de moda, Marchesa, y la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta, IBM Watson, mostraron en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en inglés) un vestido inteligente con luces LED que cambian su color según las emociones que percibe en las redes sociales.

   El invento, presentado por primera vez en una gala en el Museo Metropolitano a comienzos de enero, fue de los mas destacados en el MWC, realizado en Barcelona.

   El equipo de Marchesa eligió cinco emociones para que estén en el vestido: alegría, pasión, emoción, buen ánimo y curiosidad.

   Por su parte, IBM utilizó esta información para diseñar una herramienta que comprendiera las emociones humanas y los efectos psicológicos de los diferentes colores.

   Watson sugirió una paleta cromática que estuviera en sintonía con la estética de la compañía y a su vez haga referencia las emociones preseleccionadas.

   La empresa Inno 360, potenciada por Watson, eligió el material para hacer esta indumentaria inteligente y Marchesa empleó ese material para diseñar el vestido.

Cómo funciona    

   El vestido se basa en la herramienta de Watson que analiza los mensajes de Twitter e identifica los patrones emocionales presente en los tuits que tengan el hashtag #CognitiveDress.

   A partir de eso modifica el color de la indumentaria. (infobae.com)