Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una completa guía de compras para el audio personal

Veremos las distintas funciones que presentan los auriculares del mercado. Hay para todos los gustos.
Una completa guía de compras para el audio personal. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Los auriculares son un dispositivo indispensable para todo melómano. Nos permiten disfrutar de nuestros artistas favoritos mientras llevamos a cabo nuestra vida cotidiana.

Contamos con una enorme cantidad de modelos para elegir. Pero, como ya sabemos, esto puede ser un arma de doble filo, porque tanta variedad puede abrumarnos y hacer muy difícil nuestra decisión. Es por eso que en estas páginas trataremos de ayudarlos a elegir ese modelo que mejor se adapta a sus necesidades.

Formatos

Los auriculares pueden categorizarse, a grandes rasgos, en grupos fácilmente identificables.

Para empezar tenemos los más simples: los in-ear. Estos cuentan con audífonos pequeños que se insertan en nuestras orejas (de allí su nombre). Son extremadamente portátiles y usualmente más económicos que los over-ear, el otro gran grupo de auriculares.

Este segundo conjunto cuenta con audífonos más grandes (alrededor de los 30 mm) con almohadillas y una banda sujetadora.

Por último, tenemos los auriculares diseñados para ser utilizados mientras entrenamos. Estos equipos suelen contar con audífonos pequeños pero que presentan sujeciones especiales para evitar que se caigan debido a nuestros movimientos. Además, suelen ser resistentes al agua y la transpiración.

Funciones

La principal función que podemos encontrar en este tipo de dispositivos es la capacidad para conexiones inalámbricas: Bluetooth seguro, pero ya podemos encontrar modelos que nos ofrecen conectarse a través de la tecnología NFC.

Para los más chicos

El modelo inalámbrico Philips SHK4000 aprovecha la tecnología Bluetooth.

El equipo cuenta con una banda sujetadora ajustable que se adapta a la cabeza de cualquier chico a medida que crece. Además, cuenta con un volumen máximo limitado a los 85 dB para evitar lesiones. Vale 979 pesos.

Extra Bass

La línea de Sony se destaca por sus graves profundos e impactantes. Además, cuentan con soporte para las tecnologías Bluetooth y NFC. Respuesta de frecuencia: 20-20.000 Hz. Valor: 3.299 pesos.

Deportes

El Noblex HP10S está pensado para deportistas. Al igual que el modelo anterior cuenta con conectividad inalámbrica vía Bluetooth y NFC. También presenta un micrófono para poder atender llamadas, e incluso nos permite conectar hasta dos dispositivos distintos en simultáneo. Valor: 829 pesos.

Diseño original

La alianza entre MDQ y PCBOX nos trae estos auriculares inalámbricos con un diseño bastante particular. El modelo soporta conexiones a través de Bluetooth y NFC.

Además, su batería nos brinda hasta 5 horas de autonomía. Ofrece una buena calidad de sonido gracias a su respuesta de frecuencia de 30-20.000 Hz. Sale por 599 pesos.

Para aventureros

Otros auriculares diseñados para la aventura, en este caso pertenecientes a la línea Action Fit de Philips.

El modelo SHQ7900 se destaca por ser inalámbrico, vía Bluetooth, contar con cables reforzados con kevlar. Presenta también un micrófono y control de llamadas desde el auricular para mayor comodidad. Además, nos ofrece 6,5 horas de autonomía y resistencia al agua. Tiene un valor de 1.749 pesos.

Graves y agudos

Es el turno de otro modelo de Sony. Este modelo se destaca por su gran rango de respuesta de frecuencia: 5-22.000 Hz, lo que nos permitirá disfrutar de graves más profundos y agudos más nítidos.

Además, cuenta con control remoto y micrófono integrado para aprovecharlo como manos libres y atender llamadas. También presenta un diseño plegable para facilitar el transporte. Tiene un valor de 1.199 pesos.

El más barato

Para finalizar nuestra selección elegimos un modelo que se destaca por su económico precio.

Cuentan con un diseño que no solo resulta muy atractivo, sino que también extremadamente confortable.

Además, nos ofrece un control multifunción para atender llamadas. En cuanto a sus aspectos técnicos podemos mencionar su respuesta de frecuencia de 80-20.000 Hz y su sensibilidad de 108 dB.

Su valor es de 329 pesos.