Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ciberataques en EE.UU. golpearon a Twitter, Amazon, Spotify y otros grandes sitios web

Afectaron a un componente crucial de la infraestructura que impidió a millones de usuarios hacer compras por internet, mirar videos, publicar o enviar mensajes.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Varios grandes nombres de internet, entre ellos Twitter, eBay, Amazon y Spotify, se vieron gravemente afectados el viernes en Estados Unidos por una serie de ataques informáticos sucesivos dirigido a un proveedor de internet.

   Fue imposible acceder a sitios y a varios importantes medios como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian.

   En varias ocasiones durante el día, los ataques afectaron a un componente crucial de la infraestructura de internet, lo cual le impidió a millones de usuarios en Estados Unidos y en otros lugares del mundo hacer compras por internet, mirar videos, publicar o enviar mensajes.

   El proveedor de internet Dyn, que maneja y redirige tráfico en internet, dijo que sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS) en su servicio de dominio de internet que afectó "principalmente a la costa este de Estados Unidos". 

   Tres horas después de restablecer el servicio, la empresa informó que estaba respondiendo a un nuevo ciberataque.

   "Nuestros ingenieros siguen trabajando para mejorar este problema", escribió la firma en su sitio web.

   Un mapa publicado por el sitio web downdetector.com mostraba zonas afectadas en la costa este de Estados Unidos y en Texas, pero más tarde el viernes estas se extendieron y llegaron a la región del medio oeste de Estados Unidos y al estado de California (suroeste).

   Mapas del mismo tipo mostraban cortes en los servicios de Twitter y del sitio de películas Netflix en Europa.

   Medios reportaron que también fueron afectados los sitios web de HBO, el servicio de pago PayPal y el sitio de software Github.(AFP-NA)