Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar

El aparato contará con una capacidad de 500 cc y, según los autores, el agua puede estar lista para tomar el mate entre 30 y 60 minutos.
Foto: solarmate.com.ar

   Un grupo de científicos argentinos desarrolló un termo que calienta el agua con energía solar; lo sacarán a la venta el próximo 15 de septiembre.

   El aparato contará con una capacidad de 500 cc y, según los autores, el agua puede estar lista para tomar el mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que se introduce y la cantidad de radiación solar disponible.

   En este primer lanzamiento, que se realizará online, se producirán 1.000 unidades, a un costo de $950 cada una.

   Según publica el diario Clarín, el sistema está conformado por un cuerpo de plástico que contiene en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual a su vez retiene la temperatura del líquido.

   En el interior de la carcasa plástica hay dos superficies hechas con un material reflectivo; la forma de estas superficies está realizada de acuerdo a la tecnología de CPC (Concentradores Parabólicos Compuestos), también utilizada en captadores solares de alta eficiencia.

   “A mi me gusta que la gente entienda el potencial de energía solar, y este dispositivo tiene ese objetivo: podés calentar el agua para el mate y disfrutar del hecho de que a esa agua la calentó nada más y nada menos que el sol”, explica Christian Navntoft, uno de los responsables del proyecto. (La Nueva. y clarin.com)