Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El tráfico de Internet en Argentina se duplicó en el último año

Alcanzó picos diarios de 80 gigabits.
Foto: archivo

   La Cámara Argentina de Internet (Cabase) informó en las últimas horas que el tráfico nacional de Internet se duplicó en el último año.

   Cabase contabiliza la cantidad de gigabits por segundo que corren por las redes y que refleja el consumo de los usuarios en territorio argentino.

   El tráfico de datos que circula por la red nacional "alcanzó los 56 Gbps sostenidos en julio pasado, con picos de diarios de 80 Gbps, superando en un 100% el tráfico de la red contabilizado en julio de 2014".

   Al respecto, el titular de la Cámara, Ariel Grazier, señaló que "los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video están poniendo a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo".

   "El video se ha convertido en el formato favorito y ya genera más de la mitad del total del tráfico de datos que circula por las redes". 

   Este crecimiento también se replica a nivel mundial, donde las reproducciones de videos a través de dispositivos móviles se duplicaron con respecto al año pasado, si se compara el primer cuatrimestre de 2014 con el mismo período de 2015, según el último informe elaborado por una empresa privada del sector. (La Nación)