Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Crean un celular con almacenamiento de archivos ilimitado

El celular utiliza la Nube para guardar de forma automática las fotos y los videos.
Foto: NextBit

   Un grupo de exempleados de Google desarrollaron Robin , el primer modelo de smartphone con almacenamiento de archivos ilimitado.

   El celular utiliza la Nube para guardar de forma automática las fotos y los videos generados por el usuario.

   Su producción está a cargo de Foxconn, la compañía responsable de fabricar gran parte de los modelos presentes en el mercado.

   El smartphone utiliza la última versión de Android, con una configuración despojada de aplicaciones extra y con la promesa de ofrecer la versión 6.

   Sus creadores creen que esta capacidad es suficiente para que el teléfono pueda gestionar de forma inteligente el resguardo de las fotos y videos en la Nube mediante una conexión Wi-Fi, con capacidad de 100 GB, sin costo adicional al precio del equipo.

   Este equipo además desinstala las aplicaciones que hace mucho que no se usan, aunque resguarda su información y deja un icono para activar su descarga si el usuario vuelve a querer usarlo.

   El NextBit Robin posee una cámara trasera de 13 megapixeles (MP) y otra frontal de 5 MP, pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 2680 mAh. Tiene un sensor de huellas dactilares, dos parlantes estéreo frontales y soporte para 4G.

   Su precio de lanzamiento es de 300 o 350 dólares. (La Nación)