Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La NASA abre un concurso para hacer una aplicación de relojes inteligentes para astronautas

Cuenta con varios requisitos. La información deberá además "ser legible en la pequeña pantalla de Samsung Gear".
Foto: Archivo-La Nueva.

   La NASA busca diseñar una aplicación para que los relojes de los astronautas cuenten con calendario para la tripulación, alertas de precaución, temporizadores e información de la comunicación con la Tierra, a través de un concurso que se organizará por internet.

   Se trata del Concurso de Diseño de Interfaces para la App del SmartWatch Astronauta, que impulsa el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL).

   El sitio designado para organizar el concurso es la plataforma Freelancer.com, que en un comunicado destacó que la NASA "está interesada en crear una aplicación que pueda ser de utilidad para los astronautas".

   La aplicación deberá tener los siguientes requisitos: calendario para la tripulación con una vista de la agenda y una forma sencilla de navegar a un día en el pasado o en el futuro; la precaución y advertencias señalizadas en distintos colores; y mostrar "si el vehículo es capaz de comunicarse con la Tierra a través de voz o de vídeo".

   Además, deberá ser "capaz de configurar temporizadores para los procedimientos"; y tener un diseño general atento "a la información adecuada para una eficiencia del trabajo".

   La información deberá además "ser legible en la pequeña pantalla de Samsung Gear" y las representaciones innovadoras de datos deberán verse en un SmartWatch". (Télam)