Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las 5 mejoras principales de Windows 10

Aprovechamos el lanzamiento del flamante sistema operativo para repasar sus nuevas funciones.
Foto: Reuters

La llegada de Windows 10 supuso una verdadera revolución en el mundo PC. Por primera vez Microsoft no solo liberó su sistema operativo de manera gratuita a aquellos que posean una licencia original, sino que lo hizo de manera global, por lo que todo el mundo pudo acceder a la flamante plataforma.

Para todos aquellos que quieran saber más sobre la plataforma, les revelamos cuales son las cinco principales mejoras que van a encontrar dentro del sistema.

Edge

Es un producto bien logrado, con grandes funciones como el modo lectura, el sistema de captura, difusión y edición de pantalla, entre otras herramientas. Si bien tiene varios puntos a pulir y addons por agregar, este browser es una de las grandes apuestas de W10.

Cortana

Al igual que Apple con Siri y Google con Google Now, Microsoft lanza su propio asistente por voz. Cortana tiene potencial para convertirse en una verdadera herramienta para todos los usuarios. Desde buscar la defición de una palabra desconocida hasta agendar algún compromiso, este asistente llega a todas las plataformas con Windows.

Centro de acción

Windows 10 está diseñado para facilitarle todo al usuario, desde el nuevo diseño de los menús hasta los renovados botones de opciones. Dentro de este concepto nace el centro de acción. Esta ventana tiene las principales opciones que utilizan los usuarios en su computadora: las conexiones, el nuevo modo tableta, el menú opciones e inclusive el modo avión. Este lugar está pensado para contener y agilizar el acceso a los ítems principales de nuestra PC.

Menú inicio

¿Quién no se emocionó cuando Microsoft anunció que en Windows 10 retornaría el queridísimo menú inicio? Luego de su eliminación Windows 8, los usuarios quedaron algo descontentos. Por eso, la empresa tomó nota de los reclamos y recuperó un elemento icónico del sistema operativo, lo mejoró y presentó un clásico pero renovado y moderno.

Apps multiplataforma

La última gran mejora de Windows 10 y, en cierto sentido, la más importante. Desde su anuncio, Microsoft destacó que el nuevo sistema operativo sería, por primera vez, un servicio multiplataforma. Esto significa que puede correr en una gran variedad de dispositivos, por lo que las apps deben adaptarse a cada entorno. Para los desarrolladores significa además una gran ventaja, ya que podrán crear una misma aplicación tanto para PC o dispositivos móviles.