Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Yahoo! lanza una aplicación para que la comunicación por video sea tan privada como los SMS

El usuario interactúa con sus amigos por escrito, como con los SMS, pero los ve por video.
Foto: La Nación

   Yahoo! lanza en los próximos días una nueva aplicación llamada Livetex, que tiene como objetivo que la comunicación por video sea tan privado como los mensajes de texto.

   La empresa explicó que las llamadas con video pueden ser mejor que por mensajes de texto para expresar las emociones, pero el audio es un elemento que vuelve pública una comunicación privada.

   Con Livetext, el usuario interactúa con sus amigos por escrito, como con los SMS, pero los ve por video.

   A diferencia de los chats de Facebook Messenger, WhatsApp, Skype y otros servicios que ofrecen llamadas con video la de Yahoo! permite es el silenciamiento del audio.

   Por el momento desconocen el alcance que podrá tener la aplicación ya que el número de usuarios es mucho menor que el de la competencia.

   Yahoo! dice que no quiso emplear su actual red de millones de usuarios con el propósito de mantener la experiencia como algo íntimo.

   Para usar Livetext, se debe crear una cuenta separada y enviar solicitudes de amistad mediante su directorio telefónico.

   Tras las pruebas efectuadas en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, así como en algunas universidades estadounidenses, la aplicación estará disponible en los próximos días en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Aseguran que habrá versiones disponibles para dispositivos Apple y Android. (La Nación)