Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seis de cada diez argentinos utiliza las redes sociales en su trabajo

Consultaron a 1.200 personas de todo el territorio nacional.
Foto: archivo La Nueva.

   Las redes sociales cada vez toman mayor relevancia y aceptación en la sociedad, para dejar de ser un mero entretenimiento y convertirse en una herramienta de la vida cotidiana, donde seis de cada argentinos las utiliza en su trabajo.

  Así lo reveló un estudio denominado "Redes Sociales y Trabajo", realizado por Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados) en alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), para el que fueron consultadas 1.200 personas de todo el territorio nacional entre el 28 de mayo y el 23 de junio de 2015.

   De total de encuestados, el 67 por ciento coincidió en que el uso de las redes sociales durante el trabajo no afecta la productividad.

   Otro dato interesante es que el 47,1 por ciento se inclina por Facebook, el 9,1 por ciento por Twitter y el 8,1 por ciento por Linkedin, mientras que el 32,5 por ciento prefiere otras redes.

   Por otra parte, el 44 por ciento afirmó que suele consultar las redes sociales desde su teléfono celular.

   Los máximos usuarios son los hombres por sobre las mujeres (37,6 por ciento en contraposición al 33,7 por ciento de ellas), las personas de entre 30 y 39 años (41,5 por ciento) y quienes ocupan posiciones directivas (54,6 por ciento).

   Paralelamente, el 35 por ciento aseguró que nunca las utilizó en ese ámbito.

   El motivo principal de su aceptación es la posibilidad de obtener información con mayor velocidad, según el 41,6 por ciento de los encuestados. (NA)