Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La red social para facturar online ya suma 45.000 usuarios

La necesidad de facturar en línea tras los cambios realizados por el ente recaudador obligan a las empresas y a los contadores a nuevas soluciones.
La red social para facturar online ya suma 45.000 usuarios. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

   La primera red social de facturación electrónica suma más de 45.000 usuarios en una web encargada del desarrollo de esta herramienta que no hace necesario ingresar al sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

   Si bien ahora los responsables inscriptos tienen tiempo hasta el 1 de octubre para cumplir con la nueva normativa de AFIP, que establece la obligatoriedad de emitir comprobantes vía online, no es una novedad que los sistemas de la Administración presenta inconvenientes en los trámites que retardan su funcionamiento.

   Una alternativa que surge ante esta problemática, es la que ofrece la empresa FacturaciónWEB, que desarrolló una red social de contribuyentes para que puedan manejar los comprobantes on-line directamente "desde la nube" y sin necesidad de ingresar en los sistemas de AFIP cada vez que se requiera facturar.

   Actualmente, esta herramienta cuenta con más de 45.000 contribuyentes inscriptos en todo el país.

   El sitio permite a emisores y receptores de facturación electrónica, acceder, configurar y emitir facturas al instante simplemente generando un usuario a través de su web.

   Se calcula que desde la publicación de la norma de AFIP en abril, unos 50.000 Responsables Inscriptos adoptaron un mecanismo de facturación electrónica.

   En total serían cerca de 400.000 los contribuyentes que deberán adoptar este sistema de emisión de comprobantes vía on-line.

   Bruno Cosentino, CEO y Co Fundador de FacturaciónWEB, explicó que "es falso que AFIP brindó una prorroga, solamente extendieron el plazo para personas especiales que no tienen acceso ni tecnología".

   "A su vez como AFIP anunció la implementación de facturación electrónica hace 4 meses los problemas generados de la saturación de su servicio no son aceptados como excusa", dijo.

   La empresa creó un innovador sistema para contadores: MultiCuits que se trata de un mecanismo para la facturación electrónica de terceros representados, para facilitar la aplicación de la nueva normativa de la AFIP para contadores y sus clientes.

   Matías Anzorena, CIO y Co Fundador de FacturaciónWEB, aclaró que "el hecho de disponer de una plataforma de acceso masivo, con miles de Usuarios, nos permite utilizar el esquema para implementar un sistema de roles entre partes, como lo es MultiCUITS, de manera muy simple y segura, integrando a jugadores clave como los contadores". (NA)