Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La empresa UberPop dejará de operar en Francia

Acusaron a los responsables de práctica comercial engañosa.
Foto: Archivo

   La firma UberPop, compañía de bajo costa de la plataforma estadounidense de transporte Uber, suspenderá sus actividades en Francia tras un enfrentamiento con el sector del taxi y con el Gobierno, anunció hoy el director general de la compañía en ese país, Thibaud Simphal.

   "Hemos decidido suspender las actividades de UberPop en Francia desde las 20 del viernes 3 de julio (18 GMT)", declaró Thibaud en una entrevista que publica hoy el diario Le Monde.

   La decisión de la compañía llega después de que el propio Thibaud y el responsable de Uber para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, fueran detenidos e imputados a espera de juicio por varios delitos como práctica comercial engañosa, organización de una plataforma ilícita de transporte y tratamiento ilegal de datos personales.

   Y agregaron que pretenden "preservar la seguridad de los conductores de Uber" en Francia, ya que algunos "han sido víctimas de violencia en los últimos días", y porque la empresa desea situarse "en un espíritu de sosiego y de diálogo con los poderes públicos".

   No obstante, Uber espera que el Consejo Constitucional de Francia se pronuncie en septiembre contra la nueva ley que regula el transporte con conductor en ese país, que regula la actividad de transporte con chófer. (EFE)