Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Google retirará un juego que permitía destruir cementerios de víctimas del nazismo

Se trata del videojuego "Ingress".
Foto: andro4all.com

   La filial de Google Niantic Labs se comprometió hoy a retirar un juego para teléfonos inteligentes y tabletas que incluía la posibilidad de invadir y destruir cementerios donde yacen víctimas del nazismo, tras protestas de colectivos de supervivientes del Holocausto.

   El director de Niantic Labs, John Hanke, informó en un comunicado de que se procederá a suprimir del juego sitios históricos de estas características ubicados en Alemania, en primer lugar, y posteriormente en otras partes del mundo.

   El responsable de la firma reaccionó así a las quejas expresadas por la dirección del antiguo campo de concentración de Dachau (Baviera), a raíz de las informaciones al respecto publicadas en el semanario "Die Zeit".

   El juego, denominado "Ingress" y comercializado por la filial de Google, usaba puntos históricos "muy sensibles y dedicados a recordar a sus víctimas", señaló en un comunicado la directora del museo instalado en Dachau, Gabriele Hammermann.

   Entre otros lugares, se podían localizar el cementerio donde están enterradas 7.400 víctimas de Dachau y el recinto donde los nazis ejecutaron a unos 4.000 prisioneros de guerra soviéticos confinados en ese campo. (EFE)