Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dieron a conocer los planos del primer edificio impreso en 3D

Se imprimirá capa por capa usando una impresora 3D de 20 pies de alto.
Foto: eldía.com

   Los planos para el primer edificio impreso en 3D totalmente funcional del mundo, se dieron a conocer hoy en una iniciativa ambiciosa que instalará a los Emiratos Arabes Unidos (EAU) como el centro global de tecnología en diseño y construcción arquitectónicos.

   "Este edificio será un testimonio de la eficiencia y la creatividad de la tecnología de impresión en 3D, que creemos cumplirá un papel relevante en el reperfilamiento de los sectores de diseño y construcción", manifestó en la ocasión Su Excelencia Mohammed Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete de los EAU y presidente del Directorio del Comité de Innovación Nacional de los EAU.

   "Aspiramos a aprovechar este crecimiento convirtiéndonos en un eje global de la innovación y la impresión en 3D. Este es el primer paso de muchos que seguirán", agregó.

   El edificio se ubicará cerca del 'Museo del Futuro', inaugurado este año en Dubai, y servirá de oficina central temporal para su personal.

   Tendrá cerca de 2.000 pies cuadrados de tamaño y se imprimirá capa por capa usando una impresora 3D de 20 pies de alto, que posteriormente se ensamblarán en el sitio en cuestión de semanas.

   Todo el amoblado interior, detalles y componentes estructurales se construirán también usando tecnología de impresión 3D.

   Esto lo convertirá en el edificio impreso en 3D más avanzado y plenamente funcional a la fecha.

   El proyecto constituye la primera iniciativa importante del 'Museo del Futuro' y forma parte de una asociación más ambiciosa entre Dubai y WinSun Global -una empresa de riesgo compartido entre la firma china de tecnología de impresión en 3D WinSun e inversionistas internacionales- junto con las importantes firmas de ingeniería y arquitectura globales Gensler, Thornton Thomasetti, y Syska Hennessy.

   Su diseño se basa en detalladas investigaciones sobre los requerimientos del trabajo futuro y representa lo último en el pensamiento del diseño del lugar de trabajo.

   Expertos estiman que la tecnología de impresión 3D puede reducir los tiempos de producción en 50 a 70 %, disminuir los costos de mano de obra en 50 a 80 %, y ahorrar entre 30 y 60 % en residuos de construcción.

   Estos ahorros se traducen en mayor productividad, junto con un aumento de la rentabilidad económica y de la sostenibilidad. (DyN)