Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Google presentó la última actualización de su sistema operativo Android

Se llama Android M y estará disponible a fin de año.
Fotos: Reuters

   Google dio a conocer hoy sus grandes líneas maestras para los próximos meses durante su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (California, EE.UU.), en la que presentó la nueva versión de su sistema operativo para móviles Android, que funciona ya en más de 1.300 millones de aparatos en todo el mundo.

   La última actualización llevará el nombre de Android M y estará disponible a fin de año.

   Sundar Pichai, vicepresidente de productos de Google, anticipó en una conferencia en la que la firma tecnológica anunció una nueva plataforma para conectar más dispositivos a la web, planes para mejorar el funcionamiento de los relojes inteligentes operados por Android y una apuesta redoblada por la realidad virtual y su servicio de fotos, entre otras cosas.

   Google demostró su intención de ampliar el protagonismo de su sistema operativo Android mucho más allá del teléfono móvil, con planes para que su software, abarque un número creciente de aspectos de la vida cotidiana.

   "Hoy estamos anunciando Brillo, un sistema operativo para internet de las cosas", como se conoce a la creciente tendencia a conectar objetos cotidianos como los lavavajillas, las cerraduras o el aire acondicionado a la web, dijo Pichai.

   El alto ejecutivo de Google añadió que un sistema llamado Weave hará posible que los dispositivos se comuniquen entre sí, de forma que una cerradura conectada a internet pueda enviar mensajes de "abierta" o "cerrada" al móvil o al ordenador del propietario.

   Ambos sistemas, Brillo y Weave, estarán disponibles a finales del 2015.

   Google aseguró también haber mejorado el sistema que opera los relojes inteligentes basados en Android para que reconozca nuevos gestos y facilite el acceso a las aplicaciones deseadas.

   Hubo también novedades en el terreno de la realidad virtual con el anuncio de que Cardboard, una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unas gafas de realidad virtual, se transformará este año en una herramienta educativa. (EFE)