Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Google prepara novedades para su conferencia anual de desarrolladores

Hace anuncios en el área de la realidad virtual, automóviles, prendas informáticas para llevar puestas y el hogar inteligente.
Fotos: Reuters

   Google se prepara para su conferencia anual de desarrolladores que arranca hoy y en la que se esperan novedades sobre el sistema operativo Android y anuncios en el área de la realidad virtual, automóviles, prendas informáticas para llevar puestas y el hogar inteligente.

   La conferencia de dos días, que atraerá a más de 5.000 desarrolladores, 400 periodistas y una legión de empleados de Google, se celebra en el centro de convenciones Moscone de San Francisco (EE.UU.), el mayor de la ciudad.

   Sundar Pichai, vicepresidente de productos de Google dará el pistoletazo de salida con un discurso de apertura en el que adelantará las grandes líneas estratégicas para los próximos meses.

   La comunidad tecnológica espera el debut de la nueva versión de Android, el sistema operativo más utilizado en los teléfonos móviles de todo el mundo.

   Se prevé que la nueva actualización, que llevaría el nombre de Android M, incorpore nuevas funciones, mejore la privacidad y seguridad y sea, en general, más eficiente que su predecesor (Lollipop).

   El sitio web BuzzFeed adelantó que Android M facilitará la autentificación de los usuarios mediante las huellas digitales, lo que haría posible acceder a las aplicaciones con un simple toque de dedo.

Más novedades

   Los analistas tecnológicos prevén también que Google busque aumentar el protagonismo de Android más allá de los teléfonos y las tabletas, y redoble su apuesta en el área de las prendas para vestir, como los teléfonos inteligentes o el Internet de las Cosas, como se conoce la creciente tendencia a conectar objetos comunes como el aire condicionado o el lavavajillas a la web.

   Android Wear, un sistema operativo pensado para las prendas informáticas para llevar puestas, y que acaparó gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, no ha resultado un gran éxito.

   Buena parte de las sesiones de la conferencia de dos días hacen hincapié en ampliar el dominio de Android al hogar, con la televisión Android, así como con la informática ponible y la realidad virtual.

   El director de CNET en español dice que eso ha hecho que "se haya rumoreado" un posible sistema operativo para el internet de las cosas llamado Brillo. (EFE)