Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Presentarán a "Boris", el lector de libros digitales "más barato del mercado" argentino

Convertirá a la Editorial Universitaria de Buenos Aires en la primera en tener dispositivos electrónicos propios para su catálogo.
Foto: imagen ilustrativa exo.com.ar

   El lector de libros digitales "Boris" se incorporará como innovación a "Eudeba digital" con el aparato "más barato del mercado en Argentina", que convertirá a la Editorial Universitaria de Buenos Aires en la primera en tener dispositivos electrónicos propios para su catálogo, afirmó el presidente de la empresa, Gonzálo Álvarez.

   La marca "Boris" se inspira en Boris Spivacow, ex gerente general y uno de los principales impulsores de Eudeba en las décadas del '50 y '60.

   "A 100 años del nacimiento de Boris Spivacow, un innovador que con Eudeba hizo una revolución editorial, utilizamos las nuevas tecnologías en el campo editorial y rendimos, así, un homenaje", dijo Álvarez a Télam.

   "Boris" contará con dos dispositivos, que se presentarán el domingo 10 de mayo a las 14:30 en la Sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro.

   Uno es el lector digital "Boris 611 L" con tinta electrónica y pantalla tactil de 6 pulgadas, wifi y retroiluminación, que permite guardar cientos de libros, una autonomía que puede alcanzar las cuatro semanas y 20 títulos en forma gratuita.

   "El lector de tinta electrónica no irradia luz, no se ve una pantalla encendida sino que reproduce el dispositivo una luz interna que no da fatiga visual, que se lee perfectamente al sol y replica la experiencia de lectura", contó Álvarez.

   La otra herramienta es la tablet "Boris T811W", que posibilita leer libros digitales y también usar contenido multimedia y aplicaciones de Windows, incluyendo el paquete Office 365 con licencia por un año. (Télam)