Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Facebook desbloquea una foto de indios semidesnudos tras una denuncia

Supone "una victoria del pueblo indígena, del pueblo brasileño y una afirmación de la dignidad del gobierno".
Foto: Reuters

   Facebook desbloqueó hoy una foto de dos de indios semidesnudos que había retirado de la página del Ministerio de Cultura de Brasil en esa red social después de que gobierno brasileño anunciara que emprendería acciones legales al considerar que se produjo una "censura".

   El ministro de Cultura brasileño, Juca Ferreira, consideró que el desbloqueo de la imagen por parte de Facebook supone "una victoria del pueblo indígena, del pueblo brasileño y una afirmación de la dignidad del gobierno".

   No obstante, el ministro informó a través del perfil del Ministerio de Cultura de Facebook que la decisión de esta red social de volver a publicar la foto no cierra el proceso legal anunciado hoy por el Gobierno brasileño.

(Foto: espectador.com)

   " Necesitamos discutir amplia y democráticamente la gobernanza de internet y buscar una regulación multilateral que garantice, entre otros derechos, la neutralidad de la red, la libertad de expresión, la libre circulación de ideas, la soberanía de las naciones y la autodeterminación", agregó.

   El gobierno de Brasil anunció este viernes que emprenderá acciones legales contra Facebook al considerar que "censuró" la foto, en la que aparece una mujer con los pechos descubiertos, por encontrarla "pecaminosa".

   La fotografía en blanco y negro, datada en 1909, ilustra a un hombre y una mujer de la etnia Botocuda que están sin ropa de cintura para arriba.

   La imagen, de dominio público, ilustra una entrada en la página del Ministerio de Cultura para divulgar un portal de fotografías históricas del siglo XIX y comienzos del XX, llamado Brasiliana Fotográfica.

   La elección de la imagen de los indios botocudos estuvo motivada por la cercanía del Día Nacional del Indio, que se celebra el próximo domingo. (EFE)