Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lanzan una nueva plataforma de música en streaming

El rapero Jay Z es el titular de la empresa y hoy presentó el producto con Madonna, Rihanna, Alicia Keys y su mejer Beyoncé.
Foto: industriamusical.es

   Varios artistas tomaron la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y hoy Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming".

   Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, hoy fueron los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

   Jaz Z es el titular de Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Video: YouTube - Canal: Tidal  

   Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y computadoras, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

   Este lanzamiento es la batalla directa a Spotify (plataforma que rechazaron explícitamente rechazada artistas como Taylor Swift) suma competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

   "Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo Jay Z en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

   En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, le dio la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares. (EFE)