Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Twitter incorporó una herramienta para mostrar videos en vivo

Se llamá Periscope y otro usuarios podrán interactuar en vivo con el autor del streming.
Foto: lanación.com

   Twitter lanzó la aplicación Periscope para la transmisión de videos en vivo para dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS.

   La red social adquirió esta herramienta en enero por 100 millones de dólares y ya lleva un año de desarrollo.

   Integrada con la plataforma de microblogging, el servicio permite realizar un streaming desde un smartphone para competir con Meerkat, un rival que captó la atención de los usuarios al permitir la creación de videos en directo desde un iPhone.

   Mientras el usuario transmita en vivo el video otros podrán interactuar con el autor del streaming mediante mensajes o notificaciones con forma de corazón, una modalidad que le permite a la audiencia expresar su interés por la producción.

   Además, Periscope ofrece Replay, una función para acceder a transmisiones que finalizaron en las últimas 24 horas. Las sesiones de streaming también se pueden configurar de forma privada, o se pueden difundir mediante Twitter.

   Periscope se mantendrá como una aplicación independiente de Twitter, y por ahora está disponible sólo para celulares con iOS de Apple, y pretende lanzar una versión para smartphones con Android en los próximos meses. (lanación.com)