Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Japón lanzó un satelite que funcionará como espía

Tiene la capacidad de tomar imágenes desde cualquier punto del territorio nipón al menos una vez al día.
Foto: telemetro.com

   Japón lanzó con éxito un cohete con un satélite óptico que desempeñará funciones de vigilancia terrestre y marítima y que reemplazará a otro del mismo tipo actualmente operativo.

   El cohete modelo H-2A fue lanzado las 10.21 (22.21, hora en Argentina) desde la base de Tanegashima, informó la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA).

   La operación se realizó como habían programado la JAXA y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries, que participa en este tipo de operaciones desde que éstas se privatizaron en 2007.

   Tras el lanzamiento, el satélite espía se separó con normalidad del cohete y se situó en la órbita prevista, señaló la Agencia Aeroespacial japonesa en un comunicado, citado por EFE.

   Japón tiene actualmente en órbita dos satélites dotados de radar y dos ópticos, que son capaces de tomar imágenes de cualquier punto del territorio nipón al menos una vez al día.

   Costó 273 millones de dólares.

   El nuevo sustituirá a uno de los dos satélites ópticos, operativo desde 2009, y será capaz de identificar objetos de un tamaño mínimo de 40 centímetros desde una altura de varios centenares de kilómetros. (Télam)