Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Google presentó Android at Work para usar el sistema operativo en empresas

Es para aquellos empleados que usan sus tabletas y smartphones en el trabajo.
Foto: android.com

   La empresa Google presentó esta semana Android at Work, una propuesta para asegurar el uso de Android en ambientes corporativos.

   La compañía lo anunció a mediados de 2014, pero ahora es oficial. En principio iba a usar parte de Samsung KNOX; pero implementará herramientas de Enterproid, que compró en marzo último, según Re/code.

   Android at Work es una herramienta para el mundo del BYOD, las siglas de Bring Your Own Device (Brinda tu propio servicio en español), para aquellos empleados que usan sus smartphones y tabletas para el trabajo, en perjuicio de los equipos que les dan las empresas.

   La aplicación opera creando, en el smartphone, dos ambientes estancos: uno personal y otro laboral, cada uno con sus aplicaciones, contacto, servicios de mensajería, con contenidos encriptados, con la imposibilidad de transferir información entre uno y otro, etcétera. En esto se parece a BlackBerry 10, que plantea una idea similar.

   Android at Work funciona como una actualización en Lollipop, o como una aplicación en Ice Cream Sandwich y posteriores. Además de crear un entorno estanco incluye su propia tienda de aplicaciones (Google Play at Work); las empresas deciden qué aplicaciones se ven.

   Respecto de la administración remota continúa siendo la convencional, y por eso Google se asoció con BlackBerry (Android at Work es compatible con BES), SAP o Citrix, que tienen las herramientas de administración remota multiplataforma, y que son, de hecho, quienes gestionarán Android at Work en cada empresa que lo use. (La Nación)