Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Suspendieron actividades del Festival de Mar del Plata por la desaparición del submarino

Solamente se realizará una entrega de distinciones para darle un cierre al encuentro pero no habrá fiestas ni recitales.
Foto: La Nación

   Se suspendieron cócteles, fiestas y recitales y se cambió el cierre de mañana del Festival de Mar del Plata, en su edición número 32, por la tragedia del submarino ARA San Juan. 

  Al final del encuentro cinematográfico se iba a realizar un concierto de homenaje a Piazzolla al aire libre y la proyección de escenas del documental de Daniel Rosenfeld dedicado al compositor, pero será reemplazado por una sobria entrega de distinciones.

  La búsqueda del submarino ARA San Juan mantiene en vilo a todo el país, pero en especial a Mar del Plata, ciudad en la que tiene sede el comando de submarinos de la Armada y donde viven casi todos sus tripulantes.

Nuevo parte: "No se pudo detectar al submarino, pero seguimos dando lo mejor"

   A pocas cuadras de las salas en las que se desarrolla el festival de cine, se reunieron ayer los familiares, amigos y vecinos de los 44 tripulantes del buque, quienes recibieron ayer la triste noticia de que había sufrido una explosión.

  La organización del festival había decidido el lunes suspender los shows y eventos festivos previstos para ese día y desde entonces, con el correr de las horas y la ausencia de noticias favorables.

  Las funciones de cine y las charlas especiales se desarrollaron hasta el momento con normalidad.

   Sólo se realizará entrega de premios en el Hotel Provincial para cumplir con las formalidades que exige la Fiapf (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), organización que regula los festivales clase "A", categoría a la que pertenece Mar del Plata. (La Nación y La Nueva)