Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden ayuda para preparar cajas navideñas y darlas a los que menos tienen

El año pasado la parroquia San Luis Gonzaga entregó más de 900.
Foto: Facebook "Nochebuena para todos - Pquia. San Luis Gonzaga Bahía Blanca"

   La parroquia San Luis Gonzaga hace una vez más "Nochebuena para todos", una iniciativa que consiste en preparar cajas navideñas y entregarlas a las familias que más necesitan para que compartan en Navidad.

   "El objetivo es vivir una Navidad especial en familia, con amigos, vecinos y compañeros de trabajo, donde con un gesto de amor nos abrimos a la realidad del otro, preparando una caja de Navidad que va a contener una cena para una familia sin recursos, con necesidades materiales y con mucha necesidad de sentirse amados y reconocidos", dicen desde la parroquia.

   El proyecto nació en Buenos Aires y hace más de 10 años se hace en Bahía. El año pasado se entregaron más de 900 cajas en distintos barrios de la ciudad y en estas Fiestas quieren llegar a más gente.

   "El costo de preparación de la caja puede resultar muy alto para una única familia. Por eso los invitamos a agruparse con otra familia, compañeros de estudio o trabajo, vecinos...", recomiendan los organizadores del proyecto.

¿Quiénes recibirán esta cena?

   - Familias de cartoneros y que trabajan en la calle.

   - Familias de Villa Caracol y Bajo Rondeau, que participan en Giravida.

   - Familias del barrio Campana de Palo.

   - Familias que participan del comedor "Corazones solidarios".

   - Familias del Comedor "Una Ilusión".

   - Familias del Jardin n°940

   - Familias que participan del merendero "El Principito".

   - Familias de la Capilla "Maria madre de la esperanza".

   - Familias del Comedor "El Refugio".

   - Familias del Comedor de Spurr.

¿Cómo colaborar?

   El que quiera ayudar se puede inscribir en la planilla del proyecto y elegir la cantidad de familias que desea apadrinar.

   También se puede comunicar con las coordinadoras: Verónica Orio (0291-154196540 / vero_orio@yahoo.com.ar) y Mirna Ramos (0291-154618130/ cudimir@hotmail.com).

   Toda la información necesaria está disponible en la página de Facebook Nochebuena para todos - Pquia. San Luis Gonzaga Bahía Blanca.

   Vale destacar que hay otras comunidades que realizan el mismo proyecto en otros sectores de la ciudad.

Entrega

   La gente que se inscriba para colaborar deberá acercar la caja lista a la parroquia San Luis Gonzaga, en Espora 149. Se recibirán únicamente el martes 12 de diciembre desde las 17. A las 20:30 habrá una celebración para toda la comunidad.

   El fin de semana siguiente se llevarán las cajas a los barrios destinados —en la página de Facebook del proyecto se publicarán días y horarios para los que se quieran acercar—.

Otro servicio

   El grupo de Acción Católica de la parroquia San Luis Gonzaga trabaja durante el año con un servicio de viandas. Todos los miércoles, sin excepción, prepara guiso con carne, verduras y pan y lo reparte en cuatro puntos de la ciudad.

   Quienes quieran colaborar pueden acercarse a Espora 149 alrededor de las 20:45, horario pautado para comenzar el recorrido en autos. También pueden ayudar con donaciones para las viandas.