Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Recital a beneficio con la mejor música de los chicos de la Banda del Batallón 27

La entrada será “a voluntad” y se podrá ver en escena mañana, a las 20, en el Don Bosco, a 30 músicos a partir de los 11 años. El espectáculo se realiza con el objetivo de solventar el mantenimiento y arreglo de los instrumentos.
Emmanuel Briane-laNueva.

   La Banda del Batallón 27 “Manuel Belgrano”, de Exploradores Argentinos brindará un concierto mañana, a las 20, en el teatro Don Bosco (Rondeau 119).

   La entrada será “a la gorra” (a voluntad) para recaudar fondos con el objetivo de solventar el mantenimiento y el costoso arreglo de los instrumentos musicales que utilizan los chicos, ya que la banda no cuenta con ningún subsidio ni cobra cuota a los músicos.

   Del concierto participarán los niños, adolescentes y jóvenes, integrantes del Batallón Nº 27 de Exploradores Argentinos de Don Bosco, que en este caso serán 30 músicos, a partir de los 11 años de edad.

   La Dirección musical está a cargo del Maestro Oleg Shkolyar, trompetista solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, con la colaboración del explorador músico Mario Dupont y del músico Gonzalo Durán.

   Se interpretarán marchas militares y canciones populares nacionales y extranjeras. La Banda, además, realiza servicios en actos propios y concurre a instituciones educativas que la convoquen. Sólo se pide la provisión de transporte para músicos e instrumentos.