Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francisco expresó su "solidaridad" a Irán e Irak tras el sismo que dejó más de 300 muertos

Deseó "consuelo y fuerza" a los equipos de rescate y a los sobrevivientes.
Fotos: Reuters

   El papa Francisco envió hoy su "solidaridad" a los afectados por el terremoto en Irán e Irak que dejó al menos 300 muertos y deseó "consuelo y fuerza" a los equipos de rescate y a los sobrevivientes.

   "Su Santidad el papa Francisco se entristeció al enterarse del severo terremoto que golpeó" a los dos países, aseguró el secretario de Estado Pietro Parolin en telegramas similares enviados a Irán e Irak.

   "Él asegura a los afectados por la tragedia su solidaridad en oración", agregó la misiva del "número dos" del Vaticano tras el sismo de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, con al menos 341 muertos y unos 5.953 heridos, según los últimos datos oficiales.

   "Expresando su dolor a todos los que lamentan la pérdida de seres amados, ofrece sus oraciones por los difuntos y los encomienda a la piedad del Todopoeroso", planteó Parolin.

   "Sobre los heridos y los equipos de rescate y autoridades civiles empeñados con los rescates Su Santidad invoca bendiciones de consuelo y fuerza", agregó sobre el terremoto originado a las 21:18 hora local de ayer (15:18 en la Argentina).

   El sismo tuvo epicentro cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán, fronteriza con Irán, a una profundidad de 33 kilómetros. (Télam)