Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"La turra de Nordelta"

"La turra de Nordelta". Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Bueno… ¿vieron esto que pasó esta semana con la “cheta de Nordelta”? ¿Cómo cuál cheta? Esta señora que en un audio se queja al consorcio del exclusivo barrio de Tigre diciendo que los vecinos le afectaban su “estética moral y visual” porque tomaban mate en la pileta. Si, una cosa horrible de discriminación de clase, etc., etc.

   Bueno me puse a pensar en el término cheta. Cuando era adolescente chetos eran los que estaban a la moda, tenían algo de clase, hacían deportes como rugby, golf o yachting. Bueno, ahora parece que cambió un poco. Una chica de 18 años me enseñó: “Cheto ahora es el que tiene la reguita”.

   Ah claro, pensé. Con razón no me cerraba que “la cheta de Nordelta” fuera tan vulgar.

   Y después le seguí preguntando a mi asesora de 18 años. Parece que “turra” ya no es tanto para una mujer difícil, “turra” ahora es una chica que hace lío, que habla mal, con pocos modales y con un gran componente de mala educación (y no exactamente de la académica).

   Entonces se me ocurrió que lo más adecuado sería que le cambiemos el apodo a esta cirujana, que además parece que tiene un problemita con la Justicia por mala praxis.

   Que de ahora en adelante sea “la turra de Nordelta”.