Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Evaluamos esta portátil con gran poderío gráfico dirigida al público gamer

Estamos hablando de la Apache Pro (MSI GE62 6QD), que cuenta con un procesador de última generación y características especiales.
Evaluamos esta portátil con gran poderío gráfico dirigida al público gamer. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

RedUsers

M SI es un fabricante de hardware que con el tiempo se ha establecido como una de las referencias en cuanto a portátiles para gaming. Probamos uno de sus recientes modelos, equipado con procesador Core i7 y gráficos GeForce, además de muchas características especiales orientadas a mejorar la experiencia en juegos.

La GE62 6QD Apache Pro es una máquina con pantalla de 15,6 pulgadas y Windows 10. Su estética apela a una infalible combinación: el equipo es mayormente negro y presenta apliques en rojo.

La notebook trae como accesorio un mouse gamer (MSI Gaming G Series).

Si bien no es un mouse portátil “de copetín”, es más chico que un mouse convencional del estilo Deathadder.

La pantalla

En nuestro equipo la pantalla de 15,6” tiene una resolución de 1920x1080 y se basa en un panel IPS. Este tipo de panel ofrece ángulos de visión más amplios que los de un panel convencional TN, aparte de garantizar mayor brillo y contraste.

MSI ofrece perfiles de color diferenciados para gaming, diseño gráfico, películas, etc. Esto, sin dudas, vendrá de maravillas para quienes, además de jugar, deseen usar la laptop para menesteres productivos.

En el lateral izquierdo de la notebook se encuentran las salidas de video HDMI 1.4 (hasta 4K a 30 Hz) y DisplayPort 1.2 (mini). Gracias a esto se pueden tener hasta tres pantallas funcionando en simultáneo: la de la notebook más dos externas.

Por dentro

Los bríos de la Apache Pro se deben a un procesador Intel Core i7 6700HQ. Este chip cuenta con 4 núcleos físicos (8 hilos HyperThreading) y 6 MB de caché. La frecuencia base es de 2,6 GHz, pero cuenta con Boost automático para llegar a 3,5 GHz.

El equipo que probamos vino con un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz. Además, hay un zócalo vacío, por lo que agregar otros 8 GB podría ser muy fácil. La máxima cantidad de memoria soportada es de 32 GB (2 x 16 GB).

Por el lado de los gráficos encontramos un sistema compuesto. Para la navegación por Internet y cualquier otro uso cotidiano no demasiado exigente, la computadora utiliza el chip gráfico Intel HD 530, que viene integrado en el procesador Core i7 y que provee buena eficiencia energética. Pero cuando arrancamos un juego entra en acción la GPU GeForce GTX 960M, que cuenta con 2 GB de memoria de video dedicada y que es mucho más rápida.

La GTX 960M ofrece soporte para juegos DirectX 11 y DX 12, aparte de aceleración PhysX y soporte para aplicaciones CUDA.

Almacenamiento

La Apache Pro integrar un disco de 1 TB. Se trata de una unidad de 7200 RPM, que en nuestras pruebas con CrystalDiskMark demostró una velocidad de lectura secuencial de 122 MB/s y una escritura de 106,5 MB/s.

Resulta ágil en comparación con los perezosos discos que incluyen las laptops comunes y corrientes. Algunas versiones de la notebook vienen con el agregado de un disco SSD en formato tarjeta M.2, que pude acelerar notablemente la carga del sistema y aplicaciones. En nuestra unidad de prueba solo tenemos el disco tradicional de 1 TB, pero sigue disponible el conector M.2 por si en algún momento decidimos agregar un SSD.

A tu juego te llamaron

La GE62 6QD es una computadora con potencia de sobra para los juegos de eSports actuales, que generalmente se destacan por ser títulos ligeros (League of Legends, CS:GO, etc.). De eso no hay duda, porque supera con creces los requerimientos recomendados.

La combinación de procesador Core i7, GeForce GTX 960M y 8 GB de RAM nos provee una plataforma apta para animarnos a juegos más pesados. Probamos juegos en 1920 x 1080 y antialiasing activado, y los disfrutamos.

Laptop equilibrada, confiable y con varias opciones

La GE62 6QD es una laptop poderosa, con hardware acorde a su precio, y en la que se nota la ambición del fabricante por ofrecer un valor diferencial en cada apartado. Puntos destacados son la pantalla IPS, el teclado, el sistema de audio y la refrigeración mejorada.

Desde el punto de vista del hardware estamos ante un equipo impecable, o casi. Si bien no trae SSD, el disco duro ofrece buena capacidad y desempeño decente. El SSD se puede agregar luego en formato M.2. Algo similar pasa con la memoria RAM: hoy en día 8 GB es lo justo para juegos, pero tenemos un slot libre para duplicar esa cantidad si resulta necesario. Ya sea como computadora gamer portátil o, reemplazo de escritorio, es buenísima.