Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Convocan a un encuentro para jóvenes protagonistas

Las jornadas, dirigidas a quienes participan en espacios sociales o comunitarios, serán el sábado 28, de 10 a 18, en el parque noroeste.
Foto: Facebook Taller de Soñadores.

   La Universidad Salesiana y el departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud Mental de Municipalidad invitan a participar de las jornadas de reflexión y recreación #jovenesprotagonistas el sábado 28, de 10 a 18, en el parque noroeste.

   La convocatoria apunta a todos aquellos jóvenes de Bahía blanca que participen de espacios sociales y comunitarios con el objetivo de visibilizar las redes, las intervenciones.

   Se trabajará en la modalidad Taller sobre 6 ejes de debate: jóvenes y salud, jóvenes y trabajo, jóvenes y participación social, jóvenes y educación, jóvenes y sueños, jóvenes y medios de comunicación y jóvenes y arte.

   La foto pertenece al Taller de Soñadores que interviene en Villa Nocito.

   "Queremos que este encuentro se realice, no desde la catarsis, sino desde un espacio que nos permita visualizar las potencialidades y posibilidades de los jóvenes que trabajamos en aspectos comunitarios y sociales", dijo Luz Mosqueira, una de las coordinadoras y difusora del evento.

   La idea es que luego, en cada taller, surja un pronunciamiento que será grafiteado en un espacio público del parque noroeste.

   Al finalizar la jornada de reflexión se presentarán distintas bandas y habrá venta de choripanes a beneficio del comedor Corazones Solidarios, que coordina Paola Vergara, entre otros puestos gastronómicos. También se invitó a quienes integren cooperativas a exponer sus productors a través de una feria.

   "Apostamos a la importancia de la participación y del compromiso social de los jóvenes de Bahía Blanca para la construcción de una sociedad más inclusiva", destacó Luz.

   "Hay muchosos jóvenes voluntarios trabajando en distintas problemáticas, en diversos barrios de nuestra sociedad. Nos pareció una buena idea reunir a todos estos grupos para comunicarnos y avanzar en cada uno de los proyectos en vez de deternernos en aquello que nos falta", destacó Mosqueira.

   Para consultas comunicarse al (0291) 154701701