Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hallaron asesinada a puñaladas a una transexual y al perro que estaba cuidando en Córdoba

La víctima presentaba múltiples heridas punzo-cortantes en el cuello, el tórax y la espalda.
Fotos: lavoz.com.ar

   Una joven trans fue hallada asesinada esta madrugada a puñaladas en un edificio situado en la ciudad de Córdoba, donde también mataron a un perro que estaba a su cuidado de la misma forma.

   El cuerpo de Azul Montoro, de 26 años, fue encontrado en el ingreso al edificio situado en Rincón, entre Alvear y Rivadavia, en la zona céntrica de la capital provincial.

   En tanto, el perro fue encontrado muerto en un departamento que estaba al cuidado de la joven asesinada, perteneciente a una compañera que se hallaba de viaje.

   La primera información que se conoció había indicado en forma errónea que el crimen se produjo en un albergue transitorio, que se encuentra al lado del edificio en el que se produjeron los hechos.

   Según Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba, fue otra joven trans la que halló el cuerpo de Montoro, junto con el del can que cuidaba, y avisó rápidamente a la Policía.

   La víctima, que era oriunda de la provincia de San Luis y ejercía la prostitución en la ciudad de Córdoba, presentaba múltiples heridas punzo-cortantes en el cuello, el tórax y la espalda.

   Giachetta, en declaraciones al sitio del diario La Voz, dijo que el asesinato fue cometido con "alevosía" y se quejó por la "impunidad" que existe en cuanto a la violencia contra las personas de sus condición sexual.

   "El mes pasado una chica fue apuñalada, otra chica fue arrastrada por un taxista. Pareciera que volvimos atrás en calidad de vida. Están volviendo a pasar cosas. Seguimos totalmente expuestas. La impunidad es porque hay ausencia", sostuvo la dirigente.

   Por el momento, la Policía local no había establecido las circunstancias en las que se había producido el brutal homicidio, ni la identidad de el o los autores, los cuales se mantenían en calidad de prófugos. (NA)