Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La quisieron violar y matar en la calle y unos policías en patrullero le dijeron "no es nuestra zona"

La chica contó en su cuenta de Facebook todo lo que vivió.
Foto: Facebook

   Una mujer de Buenos Aires denunció en las últimas horas a través de Facebook que un hombre la golpeó e intentó violarla y matarla, y que luego unos policías que encontró en un patrullero le respondieron "no es nuestra zona, busquen a otro que le corresponda".

   Cristina Alemandi salió del trabajo el jueves pasado después de la medianoche en el barrio porteño de Monserrat, uno de los lugares más concurridos de la Ciudad.

   Según relató, cuando se dirigía hacia la parada del Metrobus de la 9 de Julio para volver a su casa, un hombre la agarró, la golpeó en la cara, quiso violarla e intento ahorcarla y quebrarle el cuello para que no gritara.

   "Le mordí la mano y la sacó, empece a gritar lo más fuerte que pude, repito, a metros de la avenida más transitada de Buenos Aires, y él me puso algo en el cuello y me dijo 'si no te callás, te pincho', lo único en lo que yo pensaba era 'hacé lo que quieras pero no me vas a tocar' y seguía gritando", contó la joven.

   Luego de unos minutos de forcejeo, el hombre le pegó una patada en la espalda y se fue corriendo.

   Cristina le pidió ayuda a un taxista, que la llevó a buscar un patrullero. Pero cuando encontraron uno, los policías les respondieron: “No es nuestra zona, busquen a otro que le corresponda”.

   La chica igual se acercó a una comisaría para hacer la denuncia. Pero ahí tampoco encontró una respuesta que la contuviera.

   "Le pregunté al oficial qué planeaban hacer y me respondió 'y mucho no se puede, vamos a ver si pedimos una cámara ahí pero más que eso nada'", le dijeron en la dependencia.

   "Chicas, estamos solas en esto”, escribió Cristina en su cuenta de Facebook. Y agregó: “No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta”. (La Nueva. e Infobae)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas