Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Tucumán busca prohibir el maní y el fernet para vengarse de Córdoba

Todo empezó luego de que limitarán la circulación de azúcar en los bares cordobeses.
Foto: Cedoc

   Legisladores tucumanos pidieron impedir la venta de fernet, maní y salames para "vengarse" de Córdoba por haber sacado los sobres de azúcar de las mesas de los bares.

   Todo empezó la primera semana de septiembre, cuando la legislatura de Córdoba aprobó una norma para limitar la venta de azúcar como una medida para beneficiar la salud de los ciudadanos.

   La medida no cayó nada bien a los tucumanos, la provincia productora de azúcar por excelencia en la Argentina.

   El legislador Rubén Chebaia alzó la voz en el recinto y dijo que habría que sancionar una norma para que no haya "ni maní salado, ni maní con chocolate".

   Otro que salió a hablar fue el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer que criticó la medida de los cordobeses. "Si nos ponemos a analizar el riesgo para la salud de cada producto, no deberíamos dejar que se consuma el fernet", dijo.

   Después, Gassenbauer tuvo que salir a ponerle paños fríos a la cuestión y hasta bromeó con el tema: "Si le prohibimos el fernet a los tucumanos no nos vota nadie".

   Lo cierto es que existe un proyecto de ley en la legislatura tucumana que podría ser presentado en los próximos días y no descartan que tenga un tratamiento efectivo. (TN.com.ar)