Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Alexis Zárate sufrió de igual manera que Giuliana", dijo el representante del futbolista

El jugador seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.
Fotos: NA y DyN

   Gustavo Goñi, representante de Alexis Zárate, opinó hoy que el futbolista, condenado a 6 años y medio de cárcel por una violación, sufrió de "igual manera" que la víctima.

   "Alexis Zárate sufrió de igual manera que Giuliana. No hay pruebas para la condenada, sólo la declaración de una chica y la palabra del jugador. Siempre supimos que esta iba a ser la condena, no por argumentos sino por la presión social", expresó Goñi.

   El empresario afirmó que su representado "está destruido" y confesó que la víctima "cambió 4 veces su testimonio" a lo largo del proceso.

   "Sería un locura que Temperley le rescinda el contrato. No se lo puede condenar públicamente [a Alexis] como un abusador. No hay pruebas, creemos que es inocente", dijo en declaraciones a TyC Sports.

   El jugador fue condenado este lunes a 6 años y medio de prisión por haber violado a una joven en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

   El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Lomas de Zamora encontró al exdefensor de Independiente como responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

   Pese al fallo, el futbolista -cuyo pase pertenece al "Rojo"- continuará libre hasta que la condena quede firme en la Cámara de Casación ya que no existe riesgo de fuga. (NA)