Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nueva Zelanda: cancelaron vuelos por falta de combustible y 2.000 pasajeros quedaron varados

Se debe a una avería en una tubería que conecta una refinería con el aeropuerto.
Foto: eldiario.es

   Unos 2.000 pasajeros quedaron varados hoy tras la cancelación de sus vuelos debido a la escasez de combustible por una avería en una tubería que conecta una refinería con el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland, pérdida por la que hasta el momento se derramaron unos 80.000 litros de combustible para aviones.

   "El corte impactó a todas las aerolíneas que operan desde y hacia el aeropuerto de Auckland (...) y se calcula que unos 2.000 pasajeros de Air New Zealand serán afectados por las cancelaciones de hoy", informó la aerolínea en un comunicado, citado por EFE.

   Alrededor de 27 vuelos del fin de semana y unos 14 de hoy, ya fueron cancelados, entre ellos trayectos a las ciudades australianas de Sídney y Melbourne.

   La avería de la tubería que conecta al aeropuerto con la refinería Marsden fue detectada el jueves y tardarán unas dos semanas en repararla.

   Hasta el momento se derramaron unos 80.000 litros de combustible para aviones en un área a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Auckland. (Télam)