Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cada argentino consume 3 kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la región

Igual, está lejos de los países europeos donde se ubica entre 10 y 11 kilos.
Fotos: Clarín

   El consumo de chocolate en Argentina es de 3 kilos por habitante por año, el nivel más alto de la región, junto con Uruguay, aunque lejos de los países europeos donde se ubica entre 10 y 11 kilos, según un informe privado.

   Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate, un alimento que en el país tiene un nivel alto de demanda, ya que el 97 % lo consumió en los últimos 3 meses.

   Además, el 88 % consumió chocolate en los últimos 15 días y el 91 % lo consume habitualmente.

   Según el sondeo, el 97 % consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87 % consumió bocaditos o bombones y el 67 %, alfajores.

   A la hora de adquirir chocolates, el comercio elegido es el kiosko, ya que el 50 % de las veces la gente lo compra en esos pequeños comercios.

   En promedio, los argentinos compran unas 10 veces al mes algún chocolate y un 55 % de esa cantidad lo hizo pero sin tenerlo previsto, según un relevamiento difundido aquí por la multinacional Nestlé.

   Dentro del mercado argentino, el chocolate es una categoría de más de 10 mil millones de pesos y se comercializan unas 43.000 toneladas anuales.

   "Mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos (tabletas chicas) y traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (bañados) a sustitutos (turrones).Los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen por sobre la media del mercado", señala en el estudio la compañía Nestlé. (NA)