Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Día del Niño: se destinan en promedio $ 300 por juguete

Aunque el monto promedio en shoppings llega al doble.
Foto: NA

   El gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es de $ 300 pesos, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $ 550 y $ 600 en los shoppings, analizó la Cámara de la Industria del Juguete.

   La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja mañana, registra una mejora cercana al 7 % interanual, había evaluado el titular de la Cámara, Matías Furió.

   El industrial afirmó ahora que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.

   "Las ventas vienen bien y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización", manifestó el empresario, al señalar que para los primeros años de edad, "se imponen los juguetes didácticos y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines".

   Furió, dijo que el sector "sigue trabajando por el país y generando empleo" y ya supera los 10 mil trabajadores, con un aumento del 2.000 por ciento desde 2002.

   Consultado sobre las importaciones, sostuvo que continúan "trabajando codo a codo con el Gobierno para lograr un comercio racional y combatir el dumping social desde países como China", que explica el 79 por ciento de las compras de juguetes al exterior.

   En el primer semestre, las importaciones subieron 17 %, al pasar de 59,3 a 69,6 millones de dólares, mientras en volumen creció 28 %, de 7.533 a 9.620 toneladas.

   La producción de juguetes, en tanto, mostró un crecimiento del 5 % entre enero y julio, hasta los 77 millones dólares, y entre 2007 y 2016 se expandió 141 %. (NA)