Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Empieza la segunda edición del Campeonato Federal del Asado

En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico.
Foto: DyN

   La segunda edición del Campeonato Federal del Asado se realizará este domingo en la Avenida 9 de Julio de 11:00 a 18:00, en el marco del programa BA Capital Gastronómica.

   En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

   Nuevamente los protagonistas de esta fiesta serán las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   El año pasado el premio mayor fue para la provincia de Mendoza y en total, 24 parrillas competirán de 12:00 a 17:00 para obtener el título al mejor asador de la Argentina.

   Como en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

   Uno de los jueces proviene del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) quien decidirá entre los que asarán tres cortes seleccionados de novillo: asado, vacío y colita de cuadril, además del tradicional "choripán".

   "La carne aumentó menos que la inflación en el último año, lo cual demuestra que sigue siendo un alimento accesible para los consumidores argentinos", aseguró Ulises Forte, presidente del Instituto.

   En este "Segundo Campeonato Federal del Asado", Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA, será uno de los jurados institucionales que consagrarán a los mejores asadores del país en las distintas categorías. (NA)