Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Santa Fe: encontraron el peligroso equipo radiactivo que había sido robado

Investigan las causas que generaron este extravío para tomar las medidas o sanciones correspondientes.
Santa Fe: encontraron el peligroso equipo radiactivo que había sido robado. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   La Autoridad Regulatoria Nuclear informó que esta tarde encontraron el equipo industrial con una importante fuente radiactiva que había sido extraviado en la zona centro-norte de la provincia de Santa Fe.

   Se trata de un equipo de gammagragía industrial, cuyo operador lo había extraviado ayer, cerca de las 19, tras finalizar su práctica en instalaciones situadas en la localidad de Gobernador Crespo, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

   Tras finalizar su práctica industrial, el operador se dio cuenta que el equipo ya no estaba en el interior del vehículo que la transportaba.

   Según el parte oficial, "el equipo del Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas de ARN recibió el aviso de la Secretaria de Protección Civil de Santa Fe del posible hallazgo".

   "Los técnicos de ARN constataron que la fuente está en perfecto estado, con el material radiactivo en su interior, sin haber sido vulnerado su blindaje ni haber entrado en contacto con el medio ambiente. El equipo con su fuente será trasladado hasta su lugar de guarda segura".

   Investigan las causas que generaron este extravío para tomar las medidas o sanciones correspondientes.

   El equipo, cuyo nombre comercial "Sentinel 880", tiene una fuente radiactiva de una intensidad importante y en caso de ser manipulado por personas inexpertas podría causar severos daños a la salud. (La Nueva. y NA)