Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: un joven discutió por política con un chico en una escuela y le terminó pegando

El padre del agresor explicó que su hijo sufre síndrome de Asperger y pidió disculpas.
Captura: YouTube

   Un joven de 19 años golpeó a un menor de 14 luego de mantener una discusión política en una escuela de Mar del Plata, y el padre del agresor dijo hoy que su hijo sufre síndrome de Asperger, un trastorno de comportamiento que le "impide tener empatía y entender el punto de vista de otra persona" y que pidió disculpas por su reacción.

   La agresión se produjo ayer en un aula de la Escuela Secundaria 23, ubicada Rivadavia al 3.700, a diez cuadras del centro de la ciudad balnearia, y tomó estado público en las últimas horas luego de que se difundiera por redes sociales un video grabado con el teléfono celular por una estudiante que estaba presente.

   En la imagen, se ve cómo Marco Viera golpea dos veces en el rostro al menor, luego de discutir sobre política delante de un grupo de estudiantes.

   En el video, Viera realiza comentarios elogiosos a la gestión del gobierno nacional, mientras que el joven agredido tiene una visión crítica.

   Según relató esta mañana a los medios Adrián Viera, el padre del agresor, su hijo fue diagnosticado con síndrome de Asperger a los 10 años, y había ido a "averiguar por dos materias que le quedaban pendientes" en la escuela, en la que estudió hasta el año pasado.

   El padre del joven relató que Marco se cruzó con el otro chico y comenzaron a discutir sobre política: "El chico le preguntó por quién había votado, pero mi hijo no había votado. Empezó una discusión, él reaccionó mal y le pegó, después se dio cuenta de que había reaccionado mal, volvió y le pidió disculpas".

   "El chico agredido aceptó las disculpas, lo arreglaron con la directora y quedó ahí. Y cuando mi hijo llegó a mi casa me contó lo que había pasado. Después se ve que una chica lo subió a las redes", agregó.

   Relató además que Marco "jamás tuvo un episodio de violencia con ningún chico", al salir de una reunión de más de dos horas que mantuvo esta mañana con el padre del menor y con autoridades de la escuela.

   "Mi hijo está muy mal. Fue un impulso, una reacción que todos reconocemos que estuvo mal. Nosotros como padres en ningún momento le inculcamos eso, pude hablar con el otro padre y también con el chico", dijo Viera, y contó que anteriormente tuvo que cambiar de escuela a su hijo "porque sufrió maltratos por su problema".

   Tanto las autoridades de la escuela como el padre del menor agredido prefirieron evitar el contacto con la prensa. (Télam)