Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detienen a 2 jóvenes por violar en la calle a una mujer indigente en Mar del Plata

Un vecino oyó los gritos pidiendo ayuda de la víctima y llamó a la policía, que arribó rápidamente al lugar y descubrió a los agresores aún semi desnudos.
Foto: lacapitalmdp.com

   2 jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos en Mar del Plata acusados de violar en la calle a una indigente de 39.

   El hecho que se conoció en las últimas horas, ocurrió este domingo cerca de las 5 en la calle sobre los canteros de Santiago del Estero y Castelli.

   Un vecino oyó los gritos pidiendo ayuda de la víctima y llamó a la policía, que arribó rápidamente al lugar y descubrió a los agresores aún semi desnudos.

   El hecho ocurrió a metros de la puerta del hospital Materno Infantil, los agresores que tienen 18 y 21 años, fueron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y declararán en las próximas horas ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

   De acuerdo a los datos que dieron las fuentes consultadas por el diario La Capital de Mar del Plata, uno de los sospechosos intentó escapar pero ambos terminaron detenidos y a disposición del fiscal Pellegrinelli, quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

   Según trascendió, en el transcurso del día declararían en Tribunales, imputados en una causa por "abuso sexual con acceso carnal".

   Los estudios que se le realizaron a la víctima determinaron que presentaba lesiones compatibles con la violación en la zona genital, además, se le realizó un hisopado que servirá más adelante para analizar el material genético que serviría como prueba contra los presuntos atacantes.

   Conforme explicaron los informantes, la mujer agredida se encontraría en situación de calle, mientras que uno de los imputados habría presentado domicilio particular.

   En las próximas horas, los investigadores determinarán si alguno de ellos tiene antecedentes penales, ya que hasta el momento esa información aún era desconocida.

   En el lugar del hecho trabajó personal del CPC y de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, además de los peritos de rigor.

   Según explicaron las fuentes del caso, la mujer se encuentra contenida por los especialistas del área de Asistencia a la Víctima de la policía. (NA)