Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Policía de Buenos Aires confirmó que apareció sana y salva la militante feminista Fernanda Chacón

Se comunicó este mediodía con una comisaría porteña desde el partido bonaerense de Tigre, donde estaría descansando con su pareja.
Foto: Maxi Failla- Clarín

   La Policía de la Ciudad confirmó hoy que la militante feminista Fernanda Chacón, que estaba desaparecida desde el viernes, se comunicó este mediodía con una comisaría porteña desde el partido bonaerense de Tigre, donde estaría descansando con su pareja.

   Según informaron fuentes policiales a la agencia DyN, la militante llamó a la Comisaría 29 de esta capital para informar que estaba bien y que había viajado voluntariamente; no obstante sus compañeras de militancia remarcaron que se trató de una comunicación telefónica, pero todavía no pudieron constatar que la mujer se encuentre a salvo.

   Chacón había sido vista por última vez el viernes pasado subiendo a un colectivo de la línea 146 en el barrio porteño de Paternal, y desde su entorno entraron en estado alerta porque la mujer era hostigada y amenazada por parte de su expareja.

   Allegados a la militante habían lanzado una búsqueda desesperada en las redes sociales, donde la misma Fernanda había hecho pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos.

   Chacón tiene 3 hijos, 1 de ellos con Castro, y hace un tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara detenido.

   "Durante 3 años sufrí innumerables hechos de violencia de género e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en el Penal", contó Chacón en esa plataforma, donde además detalló que su exmarido "se presentaba en cualquier lugar y sin mediar palabra alguna" le pegaba o le arrebataba a la hija que tienen en común.

   La denuncia por la desaparición de Chacón había sido radicada en la comisaría 29 de Paternal y esta mañana fue derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta. (DyN)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, comunicate al 144: es gratis y atiende las 24 horas