Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: cómo fue el choque entre el tren Sarmiento y el colectivo

Las barreras del paso a nivel estaban levantadas.
Captura: Infobae

   La Justicia accedió a la grabación del accidente que protagonizaron una formación del tren Sarmiento y un colectivo, causando dos muertes.

   De acuerdo con el registro captado desde la cámara de seguridad de la locomotora, un colectivo de la línea 503 fue impactado en la cola y producto del golpe dio un giro de 360 grados.

   En la filmación se observa que las barreras del paso a nivel estaban levantadas y que el conductor de la formación ferroviaria tocó la bocina en varias oportunidades e incluso activó los frenos de emergencia, sin embargo no tuvo tiempo para detener la marcha del tren.

   El chofer del colectivo falleció en el acto y una pasajera que había sido trasladada de urgencia murió en el hospital Eva Perón. Otras 14 personas fueron internadas con heridas leves.

   En las imágenes tampoco se ve al guardabarreras salir de la garita o mostrar alguna bandera para indicar que el tren se aproximaba al cruce.

   Tanto el maquinista del tren como el guardabarreras fueron demorados en la Comisaría de Mariano Acosta y luego quedaron en libertad. En las próximas horas, el hombre encargado de controlar las barreras del paso a nivel sería indagado por la Fiscalía. (Infobae y La Nueva.)