Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

15 imágenes del accidente que conmociona al país

Fotos: NA y La Nació

   Los restos de las 15 personas que murieron el domingo en Mendoza, al volcar un ómnibus que llevaba a alumnos de una escuela de danzas bonaerense, son velados hoy en medio de un profundo dolor y conmoción.

   La mayoría de las víctimas son despedidas en salas velatorias de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

De izq a derecha, arriba: Karina Gómez (38), Florencia Pardini (15), Camila Saucedo Jara (12), María Sol Silva (13), Sol Villagrán (17), Valentina Arias (13), Marcos A. Velazquez (19). Abajo: Fátima López (33), Camila Mastropierro (14), María Ángeles Pérez (31), Damián Pinelli (35), Marianela Aragón.

   A las 9, en tanto, hubo una misa en la parroquia de la rotonda principal de esa localidad del noroeste del Conurbano, donde anoche se juntaron más de mil familiares y allegados a las víctimas, además de vecinos, en una marcha de antorchas.

   El gobierno nacional, que estableció dos días de duelo a partir de hoy, según un decreto publicado en el Boletín Oficial, envió un avión Hércules desde Santiago del Estero a Mendoza para completar el traslado de los féretros con los 15 fallecidos, que llegaron anoche a la base aérea de El Palomar.

   El ómnibus de la empresa Talcahuano volcó el domingo, minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, Mendoza.

   La mayoría de los pasajeros eran alumnos de entre 8 y 15 años del instituto de danzas Soul Dance Studio, de Grand Bourg, que regresaban.

   Según los testigos, el micro viajaba a alta velocidad al momento del siniestro, donde murieron 15 personas, entre ellas el chofer, y 21 resultaron heridas. (La Nueva., DyN y La Nación)