Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un misterioso tuit de Donald Trump durante la madrugada hizo explotar las redes

Unos 60.000 retuits, 73.000 me gusta y 25.000 respuestas fue el impacto del mensaje apenas 2 horas.
Foto: Reuters

   Un mensaje incoherente escrito en Twitter durante la madrugada de hoy por el presidente estadounidense Donald Trump hizo explotar Internet y desató una ola de innumerables burlas en la red.

   "Pese a la constante negativa de la prensa covfefe", fue el mensaje que -aparentemente incompleto- tuiteó el mandatario republicano a las 0:06 locales (2.06 de Argentina), una hora poco habitual para él, ya que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión.

   Lo que se supone que quiso poner es "A pesar de la constante cobertura negativa de la prensa", que en inglés se escribe "Despite the constant negative press coverage", y en vez de la palabra "coverage" tipeó mal y puso "covfefe".

Mirá también: Francisco, Trump y el primer ministro indio, los líderes más seguidos en Twitter

   Unos 60.000 retuits, 73.000 me gusta y 25.000 respuestas era el impacto del mensaje apenas dos horas después de su publicación, mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos, y pocas horas después ya era la tendencia global, en momentos en que empezaba la actividad en Europa, informó la agencia de noticias EFE.

   "Ha pasado una hora desde que el presidente ha tuiteado esto. Es el deber de la prensa #covfefe con coraje esta nueva era histórica", escribió irónicamente el medio local Fusion, que a su vez lanzó una encuesta para determinar la pronunciación de esta extraña palabra.

   Con más de 12.000 votos recibidos, "cov-FEE-fee" y "cov-FEH-fay" lideraban con un 37% cada opción el sondeo, mientras que tan solo un 26 % de usuarios optaba por "COV-fee".

   "#Covfefe es el nombre en clave del presidente Steve Bannon en el FBI", tuiteaba un usuario, mientras que otro respondía: "Lo digo en serio. A partir de ahora SOLO deberíamos referirnos a él como 'presidente Covfefe'".

   Más allá de la mofa por la palabra, otros se preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación.

   A primera hora de la mañana era tal la ola que el propio Trump bromeó con ello y lanzó un nuevo mensaje en la red de microblogging que incluía un reto: "¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de "covfefe"? Disfrútenlo".

   El inusual episodio se produce el mismo día que un estudio llamado "Twiplomacia" publicado por la consultora Burson-Marsteller señala que Trump es -con 30.133.036 de seguidores- la segunda figura pública más popular en la red, por detrás del papa Francisco, que reúne 33.716.301 de seguidores en sus cuentas de nueve idiomas, y delante del primer ministro indio, Narendra Modi, que suma 30.058.659.   

   Trump se encuentra entre un grupo muy pequeño de líderes que manejan su propia cuenta de Twitter y sus tuits han generado 166 millones de interacciones con sus a menudo polémicos mensajes (unos "me gusta y retuits") en los últimos doce meses, periodo que incluye los casi cuatro meses desde que fue investido presidente. (Télam)