Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Pampa: tiene hidrocefalia y no la dejan usar casco para jugar al hockey

La mamá fue a la delegación del INADI.
Foto: Clarín

   La Confederación Argentina de Hockey no le deja usar casco a una jugadora de 16 años que padece hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo que produce hinchazón, según publica Clarín.

   La chica se llama Guillermina Ferrando y pratica este deporte desde los 6 años.

   A los 11 le diagnosticaron hidrocefalia y fue sometida a dos operaciones. Logró recuperase y llegó a jugar en la primera de su club, La Barranca de Santa Rosa: usó el caso en torneos locales y nacionales.

   El jueves pasado, Guillermina hizo el calentamiento junto a sus compañeras en la previa del primer partido del torneo regional de clubes de la Patagonia. Pero la directora del torneo, Gilda Navarrete, le comunicó que no podía ingresar con el casco, el que utiliza desde 2012.

   "Esta mujer se atrevió a decirle a Guille que debía pensar en el hockey de otra manera, no como jugadora", dijo Karina Gómez, la mamá de Guillermina.

   Por este hecho, Karina fue a la delegación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) para denunciar el caso.

   Ella rechaza los argumentos de la Confederación: "Son absurdos. Dicen que el casco es peligroso para otro rival. Y que son las reglas internacionales". (Clarín y La Nueva.)