Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Protectora celebró el Día del Animal

La entidad distinguió a varios vecinos y a este diario por el Rincón Bichero, un espacio para la adopción y búsqueda de perros y gatos.
Andrea Villar, una de las primeras distinguidas por la Asociación Protectora y reconocida mascotera de nuestra ciudad.

Por Laura Gregoriettilgregorietti@lanueva.com

La Asociación Protectora de Animales del Sur (APAS) realizó ayer una nueva entrega de diplomas a los vecinos de Bahía Blanca y la zona "cuya actitud de compasión para con los animales ennoblecen a la condición humana".

Con un sencillo y emotivo acto, sus autoridades, encabezadas por Nora Heck, Alcira Bustos, Natalia Bonino y Virginia Boullosa entregaron diplomas honoríficos a Andrea Villar, al Diario “La Nueva.”, Diego Palladino; Sergio Sotelo y Guillermo Navarrete; Fabiana Vannini, los doctores Milagros Ancic y Martín Arias Duval; Diego Quiroga; Romina Arévalo (de la agrupación “Dejando Huellas” de Punta Alta); Gustavo Nieva, Carolina Lacaze y al cuerpo de Inspectores de Tránsito de Monte Hermoso, cuyo diploma fue recibido por Mayra González, Paola Cazanello y Yamila Williman.

Alcira Bustos, Andrea Villar y Nora Heck.

En su discurso, Alcira Bustos destacó que "esta es una de las tareas docentes de APAS, la promoción de los valores humanos, como lo hacemos en este acto a través de la entrega de diplomas de honor, es en principio una forma de aliciente para la presente generación y luego un legado y un camino a seguir para las generaciones futuras. Entre esos valores, la compasión por la que los seres humanos empatizamos no sólo con nuestros congéneres, sino también con seres vivos de otras especies. Y de esa manera, al respetarlos y cuidarlos, honramos la vida", destacó.

Diploma al Cuerpo de Inspectores de Tránsito de Monte Hermoso.

La asociación, que el año próximo cumple 60 años, reconoció a “La Nueva.” por "el espacio que hace tiempo destina a los animales en adopción, gracias al cual se han podido concretar muchas adopciones de animales en situación de calle y muchos otros que se habían perdido pudieron reencontrarse con sus dueños, lo cual se suma al esfuerzo que hacen los voluntarios que están en el tema. Esto evidencia que cuando distintos actores sociales comprometidos, nos unimos en una misma causa, los logros son mayores".