Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Publican el video de un colectivo que no deja pasar a una ambulancia en la ruta

El vehículo de emergencia iba a un vuelco.
Publican el video de un colectivo que no deja pasar a una ambulancia en la ruta. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un colectivo de larga distancia impidió que una ambulancia pasara cuando el vehículo de emergencia iba a un vuelco en la ruta 40 Sur, cerca de Bariloche, y la situación quedó grabada en un video.

   Ocurrió luego de que un Renault 9 cayera en una zanja en la banquina en el kilómetro 2.023 y la ambulancia del hospital zonal fuera para dar asistencia, informó rionegro.com.ar.

   “Sucede constantemente que impiden el paso de las ambulancias. O muchas veces, les arrojan piedras. Cuando una ambulancia pide paso, pide paso de verdad, porque hay una situación urgente que así lo requiere”, dijo la directora del hospital, Gabriela Varone.

   Desde la empresa Vía Bariloche, a la cual pertenece el micro, indicaron que "se investigará el comportamiento del chofer" y consideraron el hecho como "muy grave".

   “Lo de ayer es un hecho normal. Sucede que en esta oportunidad, se pudo filmar”, comentó, por su parte, José Hueche, jefe de los choferes de ambulancia del hospital.

   “Recuerdo una vez que hubo un accidente de tránsito y el chofer tenía que ir a los bocinazos porque el auto que iba adelante no se corría. Finalmente, dejaron pasar a la ambulancia pero el auto comenzó a seguirlos y al llegar al hospital, bajaron al paciente y agarró al chofer a trompadas”, relató.

   “Los conductores no ceden el paso. Lo mismo les pasa a los bomberos. Cuando suena la sirena, automáticamente tienen que tirarse al costado. Porque ante una emergencia, los segundos son minutos y los minutos son horas. Es clave el tiempo”, finalizó. (rionegro.com.ar y La Nueva.)